
La terapia es un proceso de acompañamiento donde la persona acude para explorar su malestar permitiéndole obtener una comprensión mayor de lo que le sucede en un contexto seguro y cercano. A través de la aceptación, la comprensión y el aprendizaje de nuevos recursos la persona es libre de decidir cómo vivir y gestionar su malestar.
​
Los motivos pueden ser derivados de diferentes causas dado que existen tantas como historias vitales distintas. Problemas de familia, rupturas sentimentales, fallecimiento de un ser querido, estrés o inestabilidad laboral, problemas de autoestima, cambios, miedos... pueden dar lugar a que experimentemos crisis y necesitemos un apoyo específico para transitarlas. Este apoyo nos brinda la oportunidad de adquirir un mayor repertorio de recursos (puede que ya los tengamos pero no sepamos cómo usarlos, o puede que no los tengamos porque no se nos dieran las condiciones para aprenderlos), así como un mayor conocimiento de nosotros mismos.
​
Mi objetivo en la terapia es dar un espacio donde la persona se encuentre cómoda y segura para explorarse a sí misma, tomando consciencia de cómo se relaciona consigo misma y con los demás, alcanzando así una mejoría en su calidad de vida. Me comprometo a respetar el tiempo necesario de cada persona en su proceso, desde la cercanía, con calidez y con herramientas profesionales, haciendo que el trayecto sea lo más enriquecedor posible.
​
​